Por medio de un procedimiento abreviado, a 13 años de cárcel consiguió abaratar su condena Mateo Jesús B. C., tras confesar que ultrajó a su entenada menor de edad.
Este lamentable y terrorífico hecho ocurrió cuando se encontraban a solas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Dzoyolá.
Por este hecho la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, las partes acordaron que era innecesario seguir con el procedimiento por el delito de violación equiparada agravada y por eso decidieron finalizarlo de manera anticipada.
Pero al confesar por su propia voluntad el sujeto logró reducir su condena y por eso también fue amonestado públicamente por la juez, que igualmente suspendió sus derechos políticos.
De igual manera condenó a reparar el daño ocasionado, y prohibió acercarse a la víctima directa, indirecta de manera permanente, ni utilizar redes sociales o a través de terceras personas.
En un cuarto de un predio ubicado en el fraccionamiento Dzoyolá, entre las 8 y 9 horas, donde Mateo Jesús aprovechó que su pareja sentimental se había ausentado y dejó durmiendo a la menor víctima.
Cuando la víctima despertó el salvaje y delincuente la tomó de los hombros y la aventó a la cama, donde, por la fuerza, la despojó de sus ropas y la ultrajó.
Después de que el criminal realizará su fechoría, amenazó a la menor y cuando llegó la mujer, la víctima le contó lo que había pasado y se dio parte a la policía para la detención del ahora sentenciado.