En el campo municipal de Tahmek, los Toros de Conkal hicieron decisivo ramillete de seis carreras en el sexto acto y derrotaron a las Calaveras locales con score de 10-6, en partido correspondiente a la 7ª fecha de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En la rebelión que selló Yair Evia con sonoro jonrón de Yair Evia con dos compañeros en los senderos, también hubo hits de Alejandro Pech, Eduardo Tuz, José Luis May, Henry Pech e Iván Pech. La victoria fue a la cartera de Dennis Caamal, quien relevó a Raúl Ortiz, y la derrota fue para Wilberth Apolinar. Estéril fue el buen bateo de los huesudos Promoth Aguilar, Gehovany Kantún, Fernando Gómez y Robert Leal.
En choque entre invictos, los Tábanos de Tecoh se impusieron a los Cachorros de Motul con tarja de 8-5 y se afianzaron en la cima de la división Miguel Solís Ahumada con récord de 7-0. Los oseznos recibieron piquete mortal de seis carreras en el tercer episodio, que prácticamente los dejó cadáveres. En la rebelión Ricardo Loeza Alcocer desforró la esféride con dos compañeros en las colchonetas, mientras que Ángel Mendoza, Miguel Santana, Yamil Serrano, Lorens Beytia y Ricardo Loeza Sosa atizaron sendos imparables al débil pitcheo del perdedor Carlos Calderón. Efraín Garrido cooperó con jonrón de dos carreras. Ganó Rafael Avilés con relevo de Víctor Chan.
Los monarcas Papayeros de Buctzotz les ganaron a los Centauros de Telchac Pueblo con tarja de 9-6. La victoria papayera se definió en el cuarto inning, en el que los agricultores hicieron rally mortal de tres carreras sin pegar de hit, para despegarse 7-0. Buctzotz capitalizó cinco bases por bolas y un pelotazo. Por su parte, los telchaqueños que batearon un total de 11 hits -contra seis de sus verdugos- hicieron jugoso racimo de cinco carreras en el sexto rollo, donde Carlos Tamayo dio la voz de ataque con jonrón y después hubo hits de Mauro Ortega, Juan Pablo Canché, Manuel Kú, Daniel Concha y Gínder Cauich. Lo anterior ante el relevista Dídier Pérez, quien relevó al ganador Luis Fernando “Pecas” Morales. Perdió Antonio Álvarez.
Una auténtica masacre en alta mar fue la que hicieron los Piratas de Komchen a los Potros de Cacalchen al vapulearlos 27-1, para saborear por vez primera las mieles de la victoria. La ofensiva corsaria de 34 hits fue encabezada por Elías Espadas, Mauro Chalé, Carlos Chí, Héctor “Teto” Flores, Darwin Sales, Omar Villanueva y Armando Espadas. Lo anterior hizo descansado el pitcheo del ganador Luis Pisté, José Mérida, Sergio Cumí y Francisco Ek. Perdió Alex Solís.
En batalla en la que ambas escuadras pegaron 13 hits, los Carpinteros de Citilcúm derrotaron a los Bravos de Dzemul con pizarra de 13-8. Los talladores de madera nivelaron el pizarrón 8-8 con par de carreras en la entrada de las emociones y en la siguiente lograron su segundo triunfo de la campaña con rally de cinco carreras, donde capitalizaron tres bases por bolas, un golpe, un pecado e incogible de Freddy Hay. Jairo Jiménez fue el ganador y Gustavo Erguera el perdedor. Ricardo “munición” Quijano dio jonrón y su compañero Luis Medina atizó cuatro hits.
En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, los Venados de casa desplegaron fuerte ofensiva de 20 hits y les torcieron el pescuezo a los Gallos de Tepakán con pizarrón de 14-2. Los reyes del gallinero quedaron tiezos desde el cierre del inning de las buenas tardes cuando los ciervos hicieron ramillete de cinco carreras, en el que sacaron fuego las pistolas de Rigoberto Cordero,
Alejandro Novelo, Martín albornoz, Esteban Novelo y Rodrigo Tamay. Ganó Mario Figueroa con relevo de Jorge Novelo y perdió Arturo May.
Por su parte los Bombarderos de Izamal dieron cuenta de los Diablos RLP de Dzidzantún con cartones de 12-1. Los comandos batearon docena y media de hits para apuntalar el pitcheo del ganador Rigel Pantoja Aguilar, Enrique Gala y Franco Castro, quienes aceptaron tres hits, uno de éstos jonrón de Karlin Aguilar, que impidió la lechada. Los demonios hicieron una triple matanza en el octavo episodio. Con corredores en primera y segunda Rigel Pantoja papá sacó fuerte batazo al antesalista, quien pisó la colchoneta, tiró a segunda para el segundo out y el camarero dobló a la inicial para completar la vistosa jugada.
Los Potros de Dzemul se apoyaron en el pitcheo combinado de Eduardo Coral, Carlos Segovia y Carlos Sánchez, quienes aceptaron cuatro hits, y le ganaron a los Cardenales de Santo Domingo con tarja de 11-4. La tercia de serpentineros fue apuntada con sendos jonrones de Miguel Segovia y Jorge Manzanero y el tupido bateo de Gerardo Baas y Nigel Novelo. Santos Cauich fue el perdedor.