El tráfico de drogas se origna desde Flamboyanes y de ahí llega hasta Progreso, donde se vende y se consume sin control.
El tráfico y la distribución de las sustancias ilícitas en el puerto de Progreso es algo preocupante y tiene una ruta de comienzo.
El tráfico de drogas se origna desde Flamboyanes y de ahí llega hasta Progreso esto se sabe
El tráfico de las diferentes sustancias noscivas para la salud, comienza desde Flamboyanes, comisaría del puerto de Progreso.
Al llegar a este destino turístico personas se encargan de distribuirla y por eso hay un consumo de estas sustancias sin ningún control.
Hasta para las propias autoridades es inseguro ingresar por que operan arios picaderos y expendios de los enervantes.
En los últimos tres años en dos ocasiones se han registrado enfrentamientos entre presuntos delincuentes con la policía.
De acuerdo a los datos de la Encuesta Estatal de Adicciones, Progreso se ubica entre los cinco municipios de Yucatán con los mayores índices de drogadicción y va en ascenso el consumo de drogas como mariguana, cristal y cocaína entre su grupo de adolescentes y jóvenes.
De hecho a la comisaría de Flamboyanes se le conoce como el Tepito de Yucatán, por ser la colonia más insegura de Yucatán, de acuerdo a su incidencia delictiva.
Flamboyanes junto con Kanasín, son los dos lugares de Yucatán considerados como focos rojos por su incidencia delictiva que amenaza la tranquilidad del Estado más seguro del país.
Hace dos semanas en ese lugar fue encontrado un taxista encajuelado. Aunque fue encontrado con vida le robaron todas sus pertenencias.