TEKAX, Yucatán.- Padres de familia de la Telesecundaria “José Díaz Bolio”, de la comunidad de Tixcuytún, protestaron porque les falta un maestro titular y temen que la misma SEGEY este provocando que los alumnos empiecen a desertar para cerrar el plantel.
Mientras en Secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar continúa haciendo videos y fotos para sus redes sociales. Los paterfamilias, principalmente mujeres, pidieron a la SEGEY que manda al maestro que falta, pues el curso pasado trabajó el plantel sin un docente y ahora no quieren que pase lo mismo.
Las quejosas dijeron que corre el rumor en el sentido que quieren cansar a los alumnos y a las familias, para que después empiecen las deserciones y tengan motivos para cerrar la Telesecundaria.
Además dijeron que al principio de este curso 2022-2023 mandaron un intendente, pero que después lo quitaron.
Ahora, faltan un maestro y un intendente, de hecho los paterfamilias y alumnos tienen a su cargo la limpieza del plantel. El inspector Miguel Ángel Solís Barbosa no se asoma porque no tiene la capacidad de solucionar el problema.
Los papas amenazaron con cerrar la carretera si el la SEGEY que dirige Liborio Vidal no toma cartas en el asunto o el alcalde Diego Avila gestiona el personal que hace falta