Los camiones de volteo que se emplean en los trabajos de construcción del Tren Maya ya no podrán circular por calles de Izamal.
El alcalde del municipio, Warnel May Escobar, anunció que, a partir del próximo jueves, habrá un operativo policial en la llamada «Ciudad de las Tres Culturas» para evitar que los volquetes transiten por el lugar, pues se busca evitar que causen daños.
«Esto lo hacemos con la intención de salvaguardar la integridad de los izamaleños», señaló.
Reconoció que el Tren Maya ha traído empleo y beneficios para los ciudadanos, aunque afirmó que los volqueteros no comprenden la situación de cumplir el reglamento vial del municipio.
Señaló que la Comuna ya ha notificado a Fonatur y a la empresa ICA sobre la medida que se estará tomando para evitar la circulación de las unidades por la ciudad.
Los volquetes deben tener su propio campamento donde hagan sus actividades, como lavar sus unidades o lo que están haciendo, repararlas en la calle. Se han hecho más baches en las calles, se cuelgan de la corriente y luego las colonias se quedan sin luz», dijo.
También, afirmó que los operadores suelen dejar regado aceite de motor en el pavimento, así como su basura y llantas sin usar.
Señaló que, pese a que se les ha hecho ver el asunto, los volqueteros siguen causando estragos por lo que varios han sido multados.