PROGRESO.- A pesar de que el 12 de agosto se hizo entrega de mejoras en la explanada y cancha de basquetbol del SMAPAP con todas las menoras que eso conlleva, días después se observó la falta de civilidad de algunas personas ya que se notan rotas cuando menos una banca y desprendida una resbaladilla.
En un recorrido efectuado en esa zona, se observó los daños causados por vándalos y personas sin escrúpulos que de esta manera demeritan el trabajo y el esfuerzo que se hace por parte de las autoridades para dejar los espacios públicos en optimo estado, para ratos de solas y esparcimiento de las familias y de los jóvenes que acuden a esa zona por las tardes y noches a jugar, platicar y divertirse sanamente.
Vecinos del área dijeron que sería bueno que se implemente más vigilancia policiaca para detener esos actos vandálicos y quienes sean sorprendidos en estas prácticas sean sancionados ejemplarmente, para escarmiento y así las obras y trabajos que se hagan en la ciudad puedan durar más tiempo.
Cabe citar que las mejoras en ese sitio, se llevaron a cabo con apoyo de la empresa GRIZZLYS, Suministros Industriales S.A de C.V y Rafael Luna, Director de Servicio de agua potable del puerto.
En la zona se remodeló completamente la explanada y la cancha de Basquetbol.
En la explanada se intervino en áreas verdes, juegos Infantiles, bancas de descanso, WIFI, se colocó piso nuevo mientras que en la cancha de Basquet se llevaron a cabo los trabajos de cambio de estructura y malla metálica, reparación y pintura de la estructura metálica del techo, reparación y pintura del piso de la cancha de básquet.
La idea es que con este tipo de acciones los porteños tengan acceso a espacios deportivos de calidad, y cerca de ellos por lo que la ciudadanía se enoja porque vándalos causen destrozos y destruyan en poco tiempo lo que lleva tiempo a las autoridades reparar