Se supo que los agentes estatales ya tenían asegurado al otro cazador, pues gracias a su confesión se logró dar con el cuerpo de la víctima
PANABÁ.- En manos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ya se encuentra G. F. D. de 38 años de edad por ser el probable responsable de la muerte de su compañero Jesús Baltazar Herrera Dzul, quien presuntamente fue asesinado cuando ambos salieron de cacería.
El detenido habría dado información sobre el paradero del cuerpo de su compañero en montes entre Panabá y Sucilá ya que se encontraba asegurado por la policía investigadora del Estado.
Lo que hasta ahora se desconoce es dónde y cómo fue capturado el presunto culpable, aunque los mismos vecinos de Panabá señalan que días antes de hallarse el cuerpo putrefacto vieron la moto con la que salió Gaspar Gómez el pasado martes 13, sobre una camioneta blanca como las que maneja la PEI.
Lo extraño para los habitantes de esta comunidad, es que la pareja de cazadores tenían buena relación, pues inclusive eran cómplices de varios abigeatos (hurto de ganado) que se habían dado en la zona y la cacería no solo abarcaba venado, si no en ocasiones hasta becerritos.
Corren versiones sobre lo sucedido entre cazadores de Panabá.
Hay vecinos de Panabá y Sucilá que rumoran que el sonado hecho se pudo haber tratado de un crimen pasional, pues habría una mujer de quien ambos estaban enamorados.
Sin embargo los agentes investigadores tratan el caso con mucho recelo pues se dice que no quieren ni que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interfieran en las investigaciones.
En cuanto al cuerpo del infortunado cazador hasta el momento no se le ha entregado a la familia, ni se sabe la hora ni cuando se les vaya a dar pues no han concluido las pesquisas. (DY)