Progreso FC se repuso de un tempranero gol y terminó firmando un vibrante empate a 3 goles contra Deportivo Chetumal FC, en la jornada 3 de la Liga de Tercera División Profesional que se desarrolló en el Estadio “20 de Noviembre”, del municipio porteño.
Ambos conjuntos firmaron su segunda igualada seguida, ganando los escualos el punto extra en la definición de tiros penales y llegaron a 3 puntos mientras que el quipo visitante contabilizó 5 unidades.
Con un contragolpe, los chetumaleños consiguieron el gol que les dio la ventaja de 1-0 apenas en los primeros minutos de iniciado el encuentro.
El conjunto local presionó la portería del visitante, pero sin poder concretar sus llegadas y así fueron trascurriendo los minutos hasta que terminó el primer periodo para irse al descanso.
Para la parte complementaria, Progreso dejó escapar la oportunidad de igualar los cartones, por conducto de Rodrigo Martín, quien, en un mano a mano con el arquero, no pudo fusilarlo y atajó su disparo de forma sensacional. El conjunto chetumaleño aprovechó un error defensivo de los Tiburones y con un disparo de volea dentro el área, consiguen un golazo para el 2-0.
Los progreseños siguieron insistiendo y el premio a su perseverancia fue la primera anotación del partido a cargo de Jeremy Puc, con un disparo cruzado culminando una jugada colectiva. Después de fallar el gol del empate, en una serie de rebotes y atajadas, Chetumal consiguió el tercer gol en un tiro libre ante la distracción del portero y la defensiva.
José Cardona, con un tiro de media distancia anidó el gol en la portería visitante y acercó a su equipo 2-3 y, cuando agonizaba el partido, en el último minuto, Ángel Chan logró la anotación que le dio un electrizante empate 3-3 a Progreso y con la puntería afinada, se llevaron el punto extra en los penales.
En la jornada 4, el conjunto los escualos visitarán a los Pampaneros de Champotón, que cayeron en la Ciudad de Las Murallas ante Campeche FC Nueva Generación y se estacionaron con 4 unidades. (Furia Deportiva)