Será el 28 de septiembre cuando el Pleno de la Cámara de Diputados definirá si este horario continúa en México
Con una manifestación de 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, la Comisión de Energía aprobó el dictamen de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, la cual abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada en 2001, con lo que se avanza en la agenda que prohíbe el Horario de Verano.
Este lunes 26 de septiembre, la comisión de San Lázaro aprobó que en México exista un horario estándar que coincida con las zonas horarias. Además de que únicamente se aplicará un horario estacional para los municipios de la zona fronteriza norte.
Será el 28 de septiembre cuando el Pleno de la Cámara de Diputados definirá si este horario continúa en México.
Bajo esta lógica, el poder legislativo informó que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que el cambio de horario produce alteraciones mayores en algunos grupos de personas, especialmente en quienes tienen una estructura biológica y psicoemocional poco flexible, así como en personas que realizan actividades en horarios rígidos.
Motivo por el cual Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que la Junta Directiva aprobó una adenda al dictamen, que contiene únicamente modificaciones de técnica legislativa, en la que se promueve el cambio de huso horario en la república al que se tenía en el Siglo XX.
Esto coincide con el discurso que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en relación al horario de verano, pues desde que llegó al gobierno federal ha reiterado que no está de acuerdo con el horario por las implicaciones que tiene en la salud humana y en la adaptación natural del humano a su entorno en relación a la estación de año. Finalmente, cabe destacar que esta iniciativa será presentada ante el Pleno de la Cámara de Diputados el miércoles 28 de junio. (Infobae)