Valladolid, Yucatán, a 28 de septiembre de 2022.- Poco más de 1.3 toneladas de residuos se recolectaron durante el Reciclatón de Electrónicos, que llevó a cabo el Ayuntamiento a través del departamento de desarrollo sustentable.
La actividad se realizó como parte del compromiso del presidente municipal Alfredo Fernández y como parte de las acciones municipales encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente, y que establecen un blindaje ante las enfermedades que podrían derivar del mal manejo de este tipo de residuos tecnológicos.
Llevado a cabo los días 21 y 22 de septiembre pasados, en el Reciclatón se recolectaron varios productos electrónicos inservibles, entre ellos bases de licuadoras, televisores, climas, monitores, impresoras, celulares, tablets, laptops, teclados, microondas, bocinas, ventiladores y cablería en general.
Cabe resaltar que este tipo de residuos no deben acabar en los basureros municipales, por lo que el Ayuntamiento coordinó esfuerzos con la empresa Relmex para darle el acopio y manejo adecuado.
De igual forma, es de mencionar que la empresa responsable cuenta con los permisos correspondientes para el transporte y disposición final de estos residuos de manejo especial.