Yucatán La presencia de un extraño animal, que algunos afirman que es un gorila, comienza a causar miedo y sicosis entre vecinos de esta comisaría de Tizimín, quienes aseguran que merodea en las parcelas.
Todo comenzó hace tres semanas en la unidad de producción “Sembrando Vida”, en las afueras de Chenkekén, donde uno de los productores que le tocó hacer guardia llegó en su moto y, asegura, vio cerca de la pequeña casita de bajareque un gorila durmiendo.
Asustado, entró a la endeble vivienda y ahí pasó la noche escondido y sin dormir, pues no quería hacer ruido que alterara al animal, que al amanecer ya no estaba.
Luego relató su “experiencia” a sus compañeros del grupo Sembrando Vida, pero algunos no le creyeron porque saben que la zona no es hábitat de gorilas.
Otros lo cuestionaron por no utilizar su escopeta o por qué no regresó de inmediato al pueblo a avisar.
Sin embargo, el hombre asegura que no lo hizo por temor a que el animal lo agrediera.
“Huellas extrañas” y plantaciones aplastadas “por algo grande”
Por el contrario, otros habitantes sí creyeron en la historia pues aseguran que desde hace varias semanas algún animal está comiendo las sandias, calabazas y plátanos de los sembradíos.
El temor aumenta porque otros habitantes que se dedican a la fabricación de carbón afirman que han visto plantaciones aplastadas “como si algo grande abriera camino para pasar”.
Algunos más aseguran que vieron “huellas extrañas” en el suelo en sus ranchos, pero saben que por el rumbo hay animales silvestres.
(Fuente: Diario de Yucatán)