Joven madre deja en la orfandad a cuatro menores; le perforaron el intestino durante la ligadura de trompas de falopio
Ericka, Zamorta, madre de cuatro menores de edad y con 28 años de edad, murió por presunta negligencia medica.
La mujer, fue sometida a la ligadura de las trompas de falopio, esto para no tener más embarazos, tras el nacimiento de su cuarto hijo.
La mujer, el pasado 7 de septiembre, dio a luz a su cuarto hijo y antes de ser dada de alta, fue sometida a la ligadura de las trompas de falopio en el Hospital Universitario de Monterrey.
Al día siguiente fue dada de alta, sin embargo, conforme pasaban los días y las semanas se comenzó a sentir mal, por lo cual regresó al hospital, dado que presentaba mucho vómito y calentura.
Fue ingresada al mismo nosocomio, dependiente del estado y de la Universidad de Nuevo León, donde estuvo ingresada.
El sábado pasado murió, dejando en la orfandad a sus cuatro hijos, dos de ellos con autismo y el mayo de 9 años.
La familia, interpuso la denuncia por negligencia médica, debido a que la causa de la muerte fue por la perforación del intestino grueso durante la ligadura a la cual fue sometida en el mismo hospital.
El nosocomio opera como Hospital-Escuela, similar a como lo hace el Hospital Agustín O’Horán, en Yucatán, por lo cual recibe a cientos de estudiantes, para realizar sus practicas profesionales e internado, por lo cual no se descarta que la cirugía hubiera sido realizada por un estudiante.