La NWSL está en la mira tras una investigación realizada por un bufete de abogados.
Duro golpe a la liga estadounidense de futbol tras revelarse una investigaciones de supuestos abusos sexuales y verbales.
En un reporte divulgado por el bufete independiente de abogados, King & Spalding, se revelaron supuestos casos de violencia verbal y emocional hacia las deportistas; así como comportamientos sexuales inapropiados desde las categorías superiores hasta las inferiores.
De acuerdo con la investigación, se entrevistaron cerca de 200 jugadoras retiradas y en activo, entrenadores, dueños, directivos y personal de staff; donde arrojó evidencias de tácticas manipuladoras y de abuso de poder para mejorar en el juego.
Sin embargo, la preocupación llegó al quedar al descubierto patrones de comentarios sexuales, tocamientos indeseados y relaciones coercitivas.
“Los equipos, la liga y la federación de Estados Unidos no sólo fracasaron sistemáticamente a la hora de responder de formar adecuada cuando fueron confrontados con denuncias de jugadoras y muestras de abuso, si no también a la hora de instaurar medidas para prevenirlo y afrontarlo”, destacó King & Spalding en un documento que difundió de 36 páginas.