Tizimín, Yucatán a 08 de octubre, una pareja que se transportaba a bordo de una motocicleta fueron detenidos el día miércoles ya que, en el puesto de control policial ubicado cerca de la expoferia, se realizó una inspección preventiva a la motocicleta marca Italika tipo FT 150 de color gris sin placas de circulación y se les encontró droga.
Los uniformados les hicieron cuestionamientos sobre a donde se dirigen y el señor José Wilberth C. A. de 42 años se portó agresivo, así mismo la señora María Mirna A. L. estaba nerviosa, durante la revisión se les encontró un frasco de paracetamol el cual contenía 12 bolsitas de nailon que contenía la droga conocida como “Piedra”, la señora María llevaba entre sus pertenencias un envase del suavizante Downy con 41 bolsitas de la misma droga.
Ambas personas fueron aseguradas y llevadas al cuartel Morelos donde fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, estas personas que envenenan a la gente con sustancias prohibidas son de la comisaria de Xpanja-Toro.