Seguir protegiendo la salud de los vallisoletanos: encomienda del alcalde Alfredo Fernández
Valladolid, Yucatán, a 10 de octubre de 2022.- Un trabajo integral que culminará con una nebulización espacial, lleva a cabo el Ayuntamiento para eliminar criaderos de moscos y evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Se trata de acciones que el presidente municipal, Alfredo Fernández, encomendó realizar para seguir protegiendo la salud de los vallisoletanos.
El plan inició con el “Reciclatón, en el que se recolectaron poco más de 1.3 tonadas de productos electrónicos inservibles y a los cuales se les dará un manejo adecuado por parte de la empresa Relmex con la que el Ayuntamiento coordinó esfuerzos para su disposición final.
Le siguió la Campaña de Descacharrización Masiva, a través de la cual se lograron recoger más de 130 toneladas de cacharros, tanto en Valladolid como en las comisarías de Yalcoba, Tikuch, Tesoco, Tahmuy, Pixoy, Dzitnup, Popolá, Santa Eleuteria, Ebtún, Kanxoc, Tixhualactún y Xocén.
Cabe señalar que también durante la campaña se recolectaron televisores, así como llantas.
Las acciones concluirán con una nebulización espacial, cuyo operativo iniciará mañana a las 10:00 a.m.
Contento por los resultados que se están dando, el alcalde señaló que se trata de un plan integral que está encaminado a evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, mediante la eliminación de potenciales criaderos de moscos.
Agradeció al personal que contribuyó en las actividades de recolección, así como a los ciudadanos que responsablemente sacaron sus cacharros en las esquinas de sus domicilios y llevaron sus aparatos electrónicos durante el Reciclatón.