Mérida, Yucatán; 13 de octubre de 2022 (ACOM).- Policías municipales se movilizaron ayer tras ser alertados de dos vehículos que ingresaron a la ciudad sin respetar el retén instalado en la caseta de la salida a Colonia Yucatán.
Minutos más tarde regresó a la caseta el conductor de un Ford Focus, color gris, quien dijo que cuando circulaba de Sucopo a Tizimín se dio cuenta que era perseguido por el guiador de un Spark rojo. Y es que aseguró que escuchó la detonación de un arma de fuego, por lo que se asustó y aceleró su marcha, pasándose el retén.
Poco después del CBTA 14, el auto Spark lo chocó por detrás para sacarlo del camino y después el conductor sacó un machete, mientras que su acompañante sacó el arma de fuego.
Para su buena fortuna, el conductor del Focus pudo maniobrar y escapó del sitio hasta recibir apoyo de la policía municipal. Los agentes rápidamente montaron un fuerte operativo de búsqueda y minutos después encontraron el auto Spark abandonado sobre la calle 35 entre 16 y 18 de la colonia Comichen.
La policía acordonó el área hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes, sin embargo, el afectado Manuel F.M., de 41 años de edad, adelantó que no presentaría denuncia por los hechos.