Frentes fríos obligan a pescadores a adelantar cierre de la temporada
Progreso, Yucatán, a 13 de febrero de 2023.- Las malas condiciones climáticas que afectan a la Península de Yucatán, por el ingreso de frentes fríos, adelantó el cierre de la temporada de captura de langosta, la cual debe concluir de manera oficial el 28 de febrero.
Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez, señaló que del primero de julio del 2022 hasta el presente mes de febrero del 2023 se han capturado un poco más de 550 toneladas de langosta.
Aseguró que cerrarán con una captura de más de 600 toneladas de la especie, que era la meta programada para ésta temporada.
Confirmó que el sector pesquero de los puertos del oriente del Estado, desde los primeros días de este mes de febrero dieron por terminada la captura de langosta por los frentes fríos.
Comentó que debido a su alta demanda y su alto precio la langostaes siempre objetivo de la pesca furtiva, “incluso la veda pasada se identificaron unos 40 barcos que infringieron la restricción, principalmente cerca del arrecife Alacranes”.
EL CIUDADANO