Sultana del Oriente superó a Mérida en días de pernocta
Valladolid, Yucatán, a 10 de marzo de 2023.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) señaló que Valladolid se convirtió en el destino con la más alta ocupación hotelera en el inicio de 2023.
De acuerdo con la citada agrupación, el Pueblo Mágico de Valladolid registró 66 por ciento de ocupación, con lo cual supera a Mérida que tuvo 55 e Izamal con 54.58 por ciento.
En el primer mes de 2023, Valladolid se colocó en la primera posición de ocupación hotelera de los destinos locales, al promediar 66.18 por ciento, es decir 3.17 puntos menos que en diciembre de 2022, y 11.18 más que en Mérida, que registró 55 por ciento.
“Enero de 2023 inició con buenos números para los hoteles en la entidad, que en promedio se alcanzó una ocupación 54 por ciento de las habitaciones, donde el interior del estado registró 46.91 puntos porcentuales”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco.
Puntualizó que por segundo mes consecutivo Valladolid fue el destino número uno, de los visitantes para pernoctar, reportando 66.18 por ciento.
En el caso de Mérida, se registró 55 puntos, “ya que es una ciudad que recibe a diario a diferentes segmentos de turistas”.
Acerca de Izamal indicó que alcanzó 54.58 puntos, “cifra que indica que la Ciudad de los Cerros empieza a incrementar su presencia como destino importante de Yucatán, ya que por su ubicación, belleza y tranquilidad muchos visitantes optan por esta ciudad para pernoctar”.
Destacó que haciendo un comparativo este año el inició fue mejor, pues en el primer mes de este año la cifra fue de 54 por ciento de ocupación en el estado, 10 puntos más que en el mismo periodo de 2022, cuando se registró 44 por ciento.
EL CIUDADANO