Iglesia hace un llamado a la justicia
Mérida, Yucatán, a 2 de abril de 2023.- Fieles católicos participaron esta mañana en la procesión y misa del Domingo de Ramos, celebración que marca el inicio de la Semana Santa.
En su mensaje, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, señaló que la Semana Santa es un llamado a la justicia, la cual “está afectada por corrupción o por ineptitud, por ello, ojalá nosotros nunca nos lavemos las manos ante las injusticias”.
Exhortó a los fielses reunidos en la Catedral a ver en el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor “la cátedra más grande de la historia, cátedra de amor, de humildad, de obediencia a la voluntad del Padre”.
“Cuando afrontamos un grave problema, la enfermedad o muerte de un ser querido corremos el peligro de olvidarnos de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, la cual da sentido a todos nuestros padecimientos, problemas y sufrimientos”, manifestó.
Antes de la misa, alrededor de las 8 de la mañana, un nutrido grupo de feligreses se reunieron en la iglesia de Santa Lucia para avanzar en procesión hacia la Catedrál, encabezados por Mons. Rodríguez Vega.
En esta antigua tradición, los fieles con huanos y palmas acompañan la imagen de Jesucristo montado en un burro hasta Catedral.
Asimismo, en todas las parroquias de Yucatán se celebró el Domingo de Ramos, como es el caso del municipo de Baca, donde hace 45 años se escenifica los pasajes de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
En Baca, también se llevó a cabo una procesión en donde el joven Justin Noh Pool representa el papel de Cristo, y que estuvo acompañado de los apóstoles quienes hicieron su entra a la iglesia de la Virgen de la Purísima Concepción.
EL CIUDADANO