En el marco del tema de la reunión “Programa de prevención en materia de seguridad pública derivado del incremento de incidencia delictiva en mar y tierra” el primer edil del puerto elaboró un panorama sobre la problemática que se presenta en distintos sectores del municipio.
Como parte de su planteamiento, señaló que “el cuidado y la protección de todos los habitantes de Progreso representa una prioridad para su administración
Es por ello que se trabaja todos los días desde distintos frentes como la seguridad pública, la ecología y la pesca, entre otros.
En ese sentido, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó un elaborado informe de acciones y operativos que se han implementado.
Estos trabajos son a favor de la vigilancia, prevención y aplicación de sanciones por parte de la Comisión de Infracciones y Delitos de Progreso.
como parte de los temas abordados durante la reunión, se estableció el acuerdo de instalar mesas de trabajo en los días siguientes.
Estas ideas contribuyen a fortalecer la vigilancia desde todos los ámbitos posibles, además establecen mejores y más eficaces protocolos de acción.
Con estas acciones en el puerto se continúa trabajando para todos los habitantes del municipio.