Con un acto cívico celebrado el día de ayer en la terraza del bazar municipal, el ayuntamiento conmemoró el día del trabajo.
Varios líderes sindicales, en compañía de sus agremiados se reunieron como muestra de apoyo a la lucha que enfrentan todos los días.
El alcalde municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, destacó la importancia de pertenecer a un sindicato ya que cada día la política evoluciona.
También destacó que la relación con los agremiados se va modificando y la modernidad va ganando.
También subrayó que espera que el próximo alcalde, diputado o gobernador, emane de un sindicato para que entienda lo que sufren los asociados todos los días.
En ese contexto dejo en claro que la mayoría tiene que trabajar de sol a sol para llevar el sustento a sus hogares, que entienda de concesiones y no de restricciones.
El delegado de la CTM Jorge Can y Koh, en su intervención recordó los principios del movimiento sindical, en especial, uno de los mayores logros que fue, ocho horas para el trabajo, ocho para la familia y ocho para la dormir”.
En el homenaje estuvo presente la Síndico Municipal Olga Abraham Martínez, el secretario José Carlos Ortega Jiménez, los regidores Adriana Can Celis, Luis Maldonado Casanova, Raymundo May Chim.
De igual manera estuvieron Sheila Cuevas Tamayo, Miguelina Sánchez Tzab y Gaspar Colli y Estrella, además de directores, subdirectores y jefes de área.