En una vivienda del fraccionamiento Tixcacal Opichén, al poniente de Mérida, elementos de las fuerzas federales y estatales aseguraron, diversos tipos de drogas naturales y sintéticas.
El operativo se derivó de las investigaciones que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue a raíz de denuncias ciudadanas anónimas recibidas en el número 089, sobre presuntas actividades ilícitas en ese predio de la calle 75 por 34 y 36.
Agentes de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la FGE, reunieron los datos de prueba suficientes.
Lo antes mencionado se integró la carpeta que sirvió a los fiscales para conseguir la orden de cateo emitida por un juez de control.
La actuación policial se ejecutó de manera coordinada con elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Esto fue como parte de la colaboración entre las instituciones de seguridad y justicia en la lucha contra el narcomenudeo.
La investigación seguirá su curso a fin de dar con los probables responsables del almacenamiento y posesión de la droga asegurada.