El kite surfing realizó un evento en San Bruno, Yucatán con la intención de promover el deporte playero.
Con esto se dio continuidad al certamen realizado en El Cuyo durante el festival de la veda en el mes de marzo.
Se tuvo otra vez participación internacional y se promovió, a través del Instituto del Deporte de Yucatán, el turismo deportivo, ya que se contó con representantes de Argentina, Colombia, Lituania, Portugal y México.
En la categoría downwind femenil, Ana Bongiorno de Argentina fue la ganadora dejando el segundo lugar para Marileth González de México y Kotrina Kneiytze de Lituania.
En la rama varonil, Leopoldo “Polo” Montelongo de Jalisco, México, en la primera posición con su coterráneo Andrés Tapia y con Alejandro Torre en tercer lugar, este último de Yucatán.
En Big Air Old school femenil, Ana Bongiorno de Argentina fue primero con Joana Balaine de Portugal en segundo, y Laura Giraldo de Colombia, en tercero.
En varonil con Harryson Burgos de Colombia, Juan Manuel González de Yucatán y Einar Saad de Quintana Roo.
En fresstyle PRO femenil, Isabella Garzaniti de Argentina fue primero con Ana Bongiorno de Argentina en segundo y Dany Echeverria de Yucatán. En varonil, con Christian Vivas de Quintana Roo, Einar Saad de Quintana Roo y David Vado de Yucatán y finalmente, en Big Air Woo App o Salto de altura femenil, Joana Balaine de Portugal hizo 11.2 metros, seguida por la española Verónica Valenzuela con 10 metros y Panda Nguyen de Estados Unidos con 6.8 metros y en varonil, Jorge “Quick” González de Yucatán con 15.2