Al hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral para que atienda la problemática que atraviesan desde hace años las comisarías de Punta Laguna, Campamento Hidalgo, Bolmay y Villa Guadalupe, el presidente municipal Alfredo Fernández afirmó que emprenderá junto con los comisarios una férrea lucha legal para que se les haga justicia a las familias.
Así lo dio a conocer el alcalde vallisoletano durante el programa “En Contacto Ciudadano” a través del cual habló sobre la situación en que se encuentra el problema.
Asegurando que desde hace 13 meses se presentó el caso ante el Congreso del Estado para que exhorte al INE a darle solución, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.
Mencionó que el problema radica en que el 50 por ciento de los ciudadanos de cada una de las comisarías en cuestión no pueden tramitar credenciales de elector que señale en las mismas el domicilio de su comunidad de origen, debido a que indican que se encuentran en otra demarcación territorial distinta a la que habitan.
El primer edil señaló que dicha situación provoca que las y los habitantes de las cuatro comisarías mencionadas no cuenten con acceso a programas y políticas públicas efectuadas por la administración municipal.
Ante la situación, y a que prácticamente los habitantes se encuentran en un limbo jurídico, Alfredo Fernández se comprometió a utilizar las herramientas jurídicas a su alcance para seguir defendiendo los intereses del estado y municipio.
“No vamos a escatimar en atender y resolver lo que en mis manos se encuentre con respecto al problema”, subrayó el edil.
Hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que atienda el caso y brinde certeza a las familias.
“Lo único que buscamos es justicia para las familias que durante años han estado en esa situación y que les ha impedido contar con apoyos de los diversos niveles de gobierno”, expresó.