Con un llamado a seguir cuidando y protegiendo a las abejas y su entorno, se celebró en Valladolid el Día Mundial de las Abejas.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento, en coordinación con la Estrategia de Acompañamiento Técnico del Programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura.
la celebración se realizó en el salón de los murales del palacio municipal, en la cual participaron apicultores y meliponicultores de los municipios de Chemax, Tekom, Chichimilá y Valladolid.
Como parte de la celebración del Día Mundial de la Abejas, se llevaron a cabo ponencias, pláticas y una mesa de trabajo para expresar propuestas en pro de la protección del insecto más importante del planeta.
Entre ellas se habló de la reforestación de plantas melíferas y evitar la utilización de agroquímicos.
De igual forma, hubo degustación y venta de productos elaborados a base de miel, así como de libros en maya relacionados al mismo tema.
l presidente municipal Alfredo Fernández agradeció el interés y participación de los apicultores y meliponicultores.
Así mismo el primer edil aprovechó para mencionar que continuarán apoyando al sector como lo ha hecho a lo largo de su gestión.
En el evento se contó con la presencia del técnico del Programa Producción para el Bienestar, Mario Quintal, así como del subdirector académico del CBTA 87, Carlos Oy.