Las celebraciones en honor al magisterio yucateco continúan y fue así como anoche más de 4 mil docentes fueron festejados en Valladolid con música, baile y la oportunidad de reencontrarse con colegas de diferentes escuelas de los municipios aledaños a la Sultana del Oriente.
La celebración fue encabezada por, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar.
Así mismo asistieron los diputados Luis Fernández Vidal, Esteban Abraham Macari, Melba Gamboa Ávila y Sergio Chalé Cauich; la alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, autoridades municipales de Dzitás y Uayma y directores de escuelas de nivel Medio Superior y Superior.
En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el funcionario extendió el reconocimiento del jefe del ejecutivo estatal al magisterio yucateco.
Así mismo se les reconoció su labor durante la pandemia, ya que pusieron su corazón en la formación de las niñas, niños y jóvenes y fueron clave para que el regreso a clases se diera de manera exitosa y corresponsable.
Esta emotiva velada de reencuentros y alegría, además contó con una participación especial de Dzereco y Nohoch, con un espectáculo cómico, regional y musical que ofreció un momento divertido y ameno a los más de 4 mil asistentes, provenientes de Chichimilá, Dzitás, Chemax, Tinum, Uayma, Kaua, Cuncunul, Tekom, Tixcacalcupul, Yaxcabá, Chankom, Chikindzonot y Temozón.
En la parte musical, la agrupación Sens puso a todos los maestros a gozar. Los festejos comenzaron en Izamal el pasado 12 de mayo, posteriormente el 16 en Mérida, el 18 en Ticul, el 19 en Valladolid y continuarán el 23, 24 y 26 de mayo en Tizimín, Hunucmá y Tekax, respectivamente, para que las y los maestros de todas las zonas escolares puedan sumarse a estas celebraciones en su honor.