Con gran éxito se llevó a cabo el torneo conmemorativo de básquetbol del 89 Aniversario de la Asociación Deportiva Yucatán.
En este evento, participaron diversas escuelas preparatorias y secundarias de Tizimín.
En la inauguración del torneo se entregaron reconocimientos a cada uno de los equipos participantes y en su intervención la Mtra. Misty Solís, directora de Educación, en representación del alcalde de Tizimín: felicitó a la ADY por su aniversario.
Así mismo reconoció la labor de esta agrupación a lo largo de sus 89 años de existencia en el impulso del Deporte de Tizimín.
En el evento también se entregó un reconocimiento especial al basquetbolista tizimileño Edwin Sánchez Pinto, por su destacada carrera e impulso a este deporte en Yucatán.
“Pajarito” Sánchez, como es conocido el homenajeado, agradeció la distinción, así como ánimo a los equipos competidores a seguir con el deporte.
“Me siento muy contento de estar aquí y de que hoy la ADY, donde participe en algunos de sus eventos deportivos, me entregue este reconocimiento a mi carrera”, puntualizó.
La justa deportiva incluyó un juego amistoso entre las escuelas secundarias: “Miguel Barrera Palmero” y la “Técnica No.4” resultando victoriosa por 36 puntos a 22 la “Palmero”. En el evento también se disputó un encuentro amistoso entre dos equipos femeniles del COBAY resultando ganadoras las integrantes del equipo “Gacelas Negras” frente a a las “Gacelas Rosas” 22 a 15.
Por su parte en el Torneo Varonil de preparatorias participaron en la primera ronda las escuelas: “Instituto México” que se enfrentó al “COBAY” y el “CBTA 14” compitió versus el Equipo de la Escuela de Básquetbol “Guerreros”, pasando a la final el Colegio de Bachilleres y el Equipo “Guerreros”, resultando vencedor absoluto con 55 puntos el equipo del COBAY frente a 9 del otro equipo.
Erik Ojeda Novelo, presidente de la asociación, al hacer entrega de los premios y trofeos a los ganadores, celebró la participación de todos los equipos, así como agradeció a los padres de familia, entrenadores y Escuelas por su apoyo para hacer posible este evento, “hoy ustedes escriben un capítulo más en la historia de la ADY, al ser partícipes de este torneo que era una tradición en Tizimín y que hoy gracias a ustedes se retoma con gran éxito”, finalizó.