Un sueño hecho realidad fue para doña Delta Amira Cab Cupul de la comunidad de Sucopo al recibir la visita del alcalde Pedro Couoh, de la presidenta del DIF, Gabriela Mezquita y del regidor Jalil Metri en su domicilio, para hacerle entrega oficial de un horno qué le servirá para poder hacer con rapidez sus pizzas caseras.
Esta mujer emprendedora lleva cinco años dedicada a la comercialización de pizzas, trabajo que inicio con su esposo.
Hoy doña Delta, gracias a lo que aprendió de su esposo, se dedica a vender pizzas caseras, trabajo que le ayuda a generar Ingresos y poder solventarle económicamente.
Doña Delta, no solo vende en su comunidad sino cuenta con pedidos para Tizimin, eso le ayuda a generar más ingresos.
Anteriormente tenían una estufa de solo un horno, lo que no le ayudaba a sacar la gran cantidad de pizzas de manera rápida.
Al no sacar rápido sus pedidos, ocasionaba qué perdiera clientes y se quedaba sin ese ingreso económico que necesita.
Doña Delta comentó que cuando su esposo vivía, estaban juntando para comprar un horno, pero al padecer cáncer, todos lo ahorraron se gastó en tratamiento y ya no se pudo comprar.
Por parte del presidente municipal, Pedro Couoh felicitó a esta mujer por su gran desempeño y manera de luchar,
Así mismo el primer edil comentó que Doña Delta es ejemplo a seguir para otras mujeres; hoy doña Delta lo que aprendió de su esposo en la elaboración de pizzas lo pone a la práctica para salir adelante juntos con su familia y ahora con este horno qué se le otorgó le será mucho más rápido y podrá hacer más pizzas para vender”, explicó el alcalde.