Amairany Roché, joven profesora, denunció en redes sociales las constantes agresiones que sufría a manos de su esposo desde hace varios años.
El marido de la víctima era el Subcomisario de Chixulub Puerto, Alexis Castro Ale. Amairany ue víctima de abusos, físicos, sexuales, económicos y psicológicos perpetrados por Alexis Castro.
La víctima contrajo nupcias con el agresor en 2017. “Durante esos 6 años de matrimonio he recibido todo tipo de violencia”, relató la dama.
La afectada comentó que, aunque al principio las agresiones se daban cuando el esposo se encontraba en estado de ebriedad, pero posteriormente esta situación cambió y estando sobrio la agredía, aun en presencia de su hija de 3 años.
Alexis, solapado y ayudado por su madre, se deshacían de la evidencia de las agresiones. Desaparecían la ropa ensangrentada, limpiaban las manchas de sangre.
En casos en que la situación era grave, la llevaban con un médico a otro municipio, para que nadie se enterara.
La mujer indicó que ha recibido amenazas de muerte por parte de su esposo y suegra, quien trabaja como directora de una escuela de Progreso.
Este hecho causó indignación y mucho enojo en redes sociales por lo que exigieron, que se le destituya de su cargo a Alexis Castro.
Tras estas muestras de indignación por los usuarios de redes sociales, la comisaría de Chicxulub Puerto mediante un comunicado anunció que Alexis Castro presentó su renuncia.