En el marco del Día de la Marina, autoridades municipales, educativas y habitantes del puerto del Cuyo, participaron en un homenaje alusivo a esta celebración.
Este evento cívico se efectuó el día de ayer en ese puerto Tizimileño, iniciando con un desfile, los alumnos recorrieron las calles del puerto con carteles, ofrendas florales y ataviados de trajes de marineros, para participar en el homenaje que se efectuó en el domo.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Pedro Couoh, regidores, directores de las escuelas participantes y de la reina de la Marina, Cielo Mariana Mayo Solorio, durante el homenaje, los estudiantes participaron con cantos, poesías alusivas al Día de la Marina.
En su intervención, el alcalde Pedro Couoh señaló que el Día de la Marina se celebra desde hace más 81 años, en donde se honra el trabajo que realizan los miembros de la armada de Guerra para salvaguardar las costas y del territorio nacional.
Al término del acto cívico, las autoridades y habitantes se dirigieron al muelle donde depositaron la ofrenda floral en memoria de quienes en su deber perdieron la vida en alta mar, después convivieron en un desayuno en el Domo.