El día de ayer el alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo inauguró el domo que hasta ahora es el más grande de la región, el domo del Cbtis 80, el cual cuenta con 690 metros cuadrados y ayudará a cientos de jóvenes estudiantes para sus actividades cotidianas.
“Hoy culminamos con la construcción de techumbres en las escuelas, hoy todas las escuelas ya cuentan con domo, incluyendo el tecnológico de Motul y la escuela Agustín Franco Villanueva, las escuelas donde no ha iniciado la construcción pronto se hará, ya que el cabildo lo aprobó en sesiones previas”. Aguilar Arroyo.
El primer edil en compañía de la directora del plantel Alicia Sánchez Rojas, así como el delegado federal Joaquín Díaz Mena hicieron el corte del listón ante la presencia de alumnos que expresaron sentirse contentos por el apoyo que el ayuntamiento ha dado a la mencionada casa de estudios
Aguilar Arroyo señaló que está inversión se debió gracias a los regidores y autoridades educativas que aprobaron y coordinaron este proyecto que es el más grande de la ciudad y que servirá por muchos años.
La directora Alicia Sánchez Rojas agradeció al alcalde y al cabildo, señaló que los beneficiados son los jóvenes. Al final se develó una placa el cual quedará marcada en la historia del crecimiento del plantel donde han salido cientos de egresados.
En la inauguración estuvo presente la Síndico Municipal Olga Abraham Martínez, el secretario Municipal José Carlos Ortega Jiménez y los regidores Sheila Cuevas Tamayo, Raymundo May Chim y Gaspar Colli y Estrella.
De igual manera autoridades educativas directores de otros planteles, personal docente y administrativo, así como alumnos del plantel, quienes finalmente recibieron reconocimientos por sus destacados logros obtenidos.