Tal como cuando expresaron su respaldo cuando era solo un proyecto, que presentó en campaña el presidente municipal Alfredo Fernández, los ciudadanos empezaron a sumarse al funcionamiento de la Clínica de Diálisis y Hemodiálisis, que hoy es una realidad en Valladolid.
Como se recordará, el viernes pasado el alcalde vallisoletano inauguró y puso en operaciones el Centro de Atención Médica Básica, en donde se estará atendiendo a las personas que necesitan dializarse o hemodializarse y que anteriormente tenían que viajar hasta la ciudad de Mérida para recibir este tipo de servicio.
Hoy, a tan solo unos días de entrar en funcionamiento, el proyecto hecho realidad empezó nuevamente a recibir el respaldo de los ciudadanos, luego de que el señor José Antonio Soberano donara paquetes de insumos que se utilizan para la atención de las personas que padecen la enfermedad.
El material fue recibido por el presidente Alfredo Fernández, quien destacó la solidaridad del señor. Recordó que, de esa misma forma en campaña cuando presentó el proyecto de la clínica de diálisis, hubo gente que lo respaldó y hasta quienes se le acercaron para donar material o algún tipo de insumo.
“Vemos que ahora empieza a repetirse la situación, y que mejor que hoy cuando el proyecto empezó a caminar”, señaló, al tiempo en que pidió a los ciudadanos que tengan la posibilidad y que así lo deseen a que se solidaricen. Indicó que pueden avisarlos en el Ayuntamiento por si hay que ir por el material.
Por último, señaló que las puertas están abiertas para todo tipo de colaboración. “Hagamos sinergia por la salud de Valladolid”, convocó.
Cabe mencionar que don José Soberano se desempeña como elemento de la dirección de Seguridad Pública, y sabe de la situación que se vive al pasar por dicha enfermedad.