Habitantes de Valladolid tienen un gobierno diferente a otros y reconocen los trabajos que el Alcalde y su equipo ha realizado para el bien del municipio.
“Lo extraordinario no es que se hayan hecho las calles, que por cierto llevaban más de 30 años sin ser intervenidas, lo extraordinario es que ahora si tenemos a un alcalde con una visión distinta a autoridades anteriores, que quiere hacer obras, que quiere servir y no servirse del pueblo”, expresaron vecinos del barrio de Santa Ana y de la colonia Militar, en donde el presidente municipal Alfredo Fernández entregó obras de infraestructura vial.
Las calles 37-A por 28 del barrio de Santa Ana y la 20-A por 41 de la colonia Militar fueron los puntos en donde el alcalde estuvo para encabezar los actos protocolarios de inauguración.
En total se reconstruyeron 2,167 metros cuadrados de calles, en los que el Ayuntamiento invirtió recursos por un monto de $2,085,271.66 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, primer trimestre del ejercicio fiscal 2023.
Los vecinos, entre ellos la maestra Nilvia Vivas agradecieron la obra, destacando que lo extraordinario no es que se ha hecho, sino que ahora Valladolid ya cuente con un alcalde con una visión distinta a las autoridades del pasado. “El sí quiere hacer obras, el quiere servir y no servirse del pueblo, muestra de ello son las múltiples acciones que se ha visto que está haciendo en Valladolid y sus comisarías”, señaló.
Aseguró estar agradecida con el alcalde y su Ayuntamiento por la obra, por escucharlos y atenderlos. “Deseo que esta experiencia que hoy estamos viviendo nosotros con esta nueva calle les llegue a más familias, y que su tiempo de gestión señor alcalde le alcance para beneficiar a todos”, finalizó.
En su intervención, el presidente Alfredo Fernández resaltó que su administración sigue con el ejercicio de escuchar, constatar y atender las solicitudes en servicios básicos de las y los vallisoletanos. “Cuando acudimos a verificar la situación de la calle vimos que era evidente la necesidad, teníamos que atenderla como lo hemos hecho con varias demandas”, dijo.
Mencionó estar satisfecho de las obras después de la lluvia torrencial de hace unos días que trajo una gran cantidad de agua y que dio muestra de que el trabajo realizado cumplió con las expectativas. De igual forma, pidió a los vecinos cuidarla, evitando arrojar agua de lavado, entre otros líquidos que contribuyen al daño y desgaste de la calle.
En ese sentido, señaló que se les va a realizar una solicitud amable a las personas que se les sorprenda haciéndolo y que si no hay respuesta se empezará a aplicar el reglamento y las multas consecuentes.
“Este el camino que estamos siguiendo, invertir el recurso hacia los problemas básicos como lo son la infraestructura vial, agua y energía eléctrica, vamos a continuar trabajando fuerte de la misma manera por Valladolid hasta el último día de la administración, a dignificar la atención porque los tiempos de beneficiar a algunos cuantos ya pasaron, ahora el beneficio es colectivo”, subrayó.
En el acto estuvo presente el regidor de obras públicas, Jorge Tamayo, así como el responsable de la dirección del ramo, Alán Marrufo, quien detalló que la obra contempló la instalación de nueva tubería de agua potable, abrazaderas y tomas domiciliarias.