Para llorar los desayunos de la SEGEY a los alumnos destacados, así lo narro un docente de la escuela donde sucedió esto.
Tuve el honor de acompañar a mi alumno de sexto grado a participar en el evento “OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL”, organizado por la SEGEY.
Para llorar los desayunos de la SEGEY, denuncio un docente
En primera instancia es gratificante que uno de tus alumnos llegue a representar a tu escuelita hasta esta etapa (nivel estatal).
eso es indicativo que como docente estás haciendo un buen trabajo, que tu esfuerzo y dedicación ha sido aprovechado, Mil felicidades Gadiel Benjamín Coba May
No todo es alegría y regocijo, porque aun teniendo estos sentimientos de felicidad, también me siento triste y decepcionado.
Esto lo digo porque durante todo el día, he estado pensando en lo emocionante y vergonzoso que resulta ver cómo nos tratan a los Maestros por nuestras autoridades.
En verdad para mí penoso hablar de esto; pues se habla de un evento que debería de ser digno, sobre todo por reconocer la calidad de alumnos que asistieron a presentar el examen.
La SEGEY ha hecho eventos, en lugares adecuados a la ocasión, ha realizado convivios con platillos de categoría, lo cual esperaba para estos niños, pero; ¡Oooohh!!! Sorpresa.
A estos destacados estudiantes les dan de desayuno un Box lunch que de box no tiene nada, ya que más bien era una bolsa de papel y del contenido ni hablar.
Dentro había un Sándwich de jamón y queso, una manzana de las que dan en los desayunos escolares y una pequeña botella de agua.
Ese mismo lunch que fue otorgado a los padres de familia que asistieron a acompañar a sus hijos. dicho lunch lo consumieron los alumnos sentados en sillas de la escuela y bajo un techo de lámina.
Pueden esperar hasta las dos de la tarde que termine el evento y mientras tanto salgan a ver qué consiguen de desayunar, aún hayan salido de sus comunidades desde las 4 o 5 de la mañana dependiendo de la distancia de su localidad.
En verdad que es decepcionante, tal vez a algunos no les guste mi comentario, pero esto lo hago porque soy responsable de una escuela Tridocente.
En esta escuela hemos recibido hasta 100 gentes en algunos eventos que hemos realizado y creo que con un presupuesto mucho menor a lo que se reportará.
Se le ha dado trato digno a todos los que han asistido a mi humilde comunidad, en verdad espero que, para el próximo año, asista quien asista, se les trate como se lo merecen.