No se concreta negocio de Alcaldesa de Ixil, ya que los palqueros del municipio echó por los suelos el negocio de Sandra Raquel Pech Chi.
Sandra pretendió que por $200 y cuatro boletos a cada uno de ellos quiso utilizar el coso taurino para hacer presuntamente “una noche de rodeo” y otro evento con mayores ganancias que los tabladeros.
El veterano palquero de Ixil, José Encarnación Filomeno Tejero Poot recordó que el lunes pasado sostuvieron una reunión con la primera edil que les solicitó que le permitan organizar un cuarto fin de semana de fiesta brava, permitiéndole utilizar el tablado.
“De hecho este fin de semana termina la fiesta brava en honor a San Bernabé Apóstol, incluso será organizado para la recaudación de fondos para la iglesia”.
Explicó que la alcaldesa pidió que le dejen organizar una cuarta fin de semana dejándole el tablado, que deber desarmarse el próximo domingo, a cambio ofreció cuatro boletos y $200 a cada uno de los palqueros sin informar qué evento va a organizar.
-Extraoficialmente nos enteramos que la primera edil con un empresario pretendió organizar un rodeo de media noche con música de banda para llevarse las mejores ganancias que los que construyeron el tablado a cambio de $200 por ese sábado, y cuatro boletos para un torneo de premios –apuntó.
Aseveró que, ante la negativa de los palqueros, la alcaldesa dejo entrever que podría tomar represalias en las próximas fiestas del pueblo al insinuar que pretende quitarnos de palqueros, “si cayó un menstruo de 80 años que nos gobernaba, que se espera con ustedes”
“¿De quién es la plaza donde se hace las corridas de toro? Es de la presidenta respondió, pero se afirmó que no, es del pueblo, y como tal si ellos la pusieron en el poder también la pueden quitar y se podría tomar el palacio”
Tejero Poot dijo que ante la incertidumbre de lo que pueda suceder en la próxima fiesta del pueblo, van a pedir una audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal, a fin que una comitiva de palqueros hablen con él del tema que les preocupa. –