Corrupción de Morena en Kanasin afecta a abuelitos, tal es el caso del señor Concepción Ek Cauich que se gana la vida gracias a sus herramientas.
Ahí sentado en su hamaca, haciendo corajes porque asegura le arrebataron el dinero que iba a invertir en su hogar, platicó don Concepción.
Éste pequeño cuarto es su casa, no pudo acondicionarle comodidades, su familia se fue con el tiempo, ahora vive solo, sus hijos lo ayudan, pero siendo un hombre de campo, conoce el rigor de la soledad.
Sin embargo, como él, fueron cientos que fueron rasurados de la lista de beneficiados de la Secretaría del Bienestar.
A pesar de su edad, debe seguir despertándose en la madrugada para ir a leñar y así ganarse la vida.
Para estas personas los 90 mil pesos iban hacer significativos, pero se lo quedaron familiares y operadores de los líderes de morena en Kanasin, encabezados por Carlos Moreno Magaña.
“Todo mi dinero me robó yo trabajo la tierra, soy del campo, pero hasta les tocó a personas que ni eran del ejido, ni modo seguiré luchando por sobrevivir, pero no le daré mi voto” mencionó don Concepción.
Así afila su hacha, se despertó desde las cuatro de la mañana, acudió al monte y para la una de la tarde éste hombre sigue trabajando,
Ahora asegura no confía en los de morena, ni en ningún político que le prometa bienestar, pero don Concepción, sabe que las elecciones se acercan, y que en el 2024 se los cobrará.