Queman Lancha de pescadores furtivos en Dzilam de Bravo de nombre “Marilín” de Dzilam de Bravo fue presa del fuego.
Fue sorprendida frente a las costas de Las Coloradas con tres pescadores buceando, capturando pulpo y otras especies en veda.
Los pescadores trasladaron a los furtivos hasta el puerto tizimileño del Cuyo, los hombres de mar decidieron prenderle fuego.
Los hombres de mar decidieron prenderle fuego porque sus tripulantes lejos de buscar el diálogo se portaron impertinentes.
Los tres pescadores furtivos, fueron arrestados por inspectores de Conapesca y Policía Municipal.
Dos de ellos son los mismos que fueron detenidos hace más de un mes frente a San Felipe con producto en veda, compresor que tiraron en el mar durante una persecución.
Incluso, se supo que uno de los implicados es familiar de un diputado local y que es protegido por tener nexos con empresarios pesqueros.
Integrantes del comité de vigilancia marítima apoyados por personal de Conapesca y elementos de la marina armada de México zarparon a bordo de lanchas que salieron del puerto de Río Lagartos para ubicar a posibles pescadores que no acataron los acuerdos de mantenerse inactivos al menos durante los primeros 15 días de levantarse la veda
La tensión que se vive en puertos de la zona con el inicio de la temporada de pesca de langosta es por el acuerdo de en los primeros días nadie salga a la captura del crustáceo.
El acuerdo se debe a el bajo precio que ofrecen los potenciales compradores y será hasta que les ofrezcan mínimo 600 pesos por kilogramo cuando inicien con esta actividad.
Cabe recordar que la semana pasada pescadores del Puerto de Progreso se reunieron para expresar sus inquietudes previo al inicio de la temporada de la captura de pulpo.