Alcalde de Valladolid reconoce que dinero siempre ha habido y que pretextos faltaban, para que pasadas administraciones no cumplan.
“Cuando hay voluntad, organización y planeación las cosas se pueden hacer, el dinero siempre ha habido, lo que sobraba eran pretextos”, señaló el presidente municipal Alfredo Fernández.
Entrego cerca de 9 mil metros cuadrados de calles que el Ayuntamiento rehabilitó en las colonias Oaxaqueña y San Francisco, así como en la comisaría de Yalcón.
La inauguración de estas obras, que están permitiendo mejorar la infraestructura vial de las zonas beneficiadas, así como del municipio, fue el inicio de la jornada de trabajo del alcalde Alfredo Fernández en este martes.
Las actividades iniciaron en Yalcón, en donde el Ayuntamiento realizó la rehabilitación de 2,594 metros cuadrados de calles.
Durante el acto de entrega, el presidente municipal de Valladolid destacó que continúan priorizando la seguridad de los alumnos y alumnas, al llevar a cabo las acciones viales en zonas donde se encuentran los planteles educativos.
También agregó que las obras en este nuevo paquete se están realizando en la cabecera y once comisarías de la ciudad.
Entre los beneficiados que hablaron en representación de los vecinos estuvieron Teresita Caamal, Lucero Chapab y Reyna Pisté, quienes resaltaron el lodazal que se formaba en las calles cuando llovía, lo que, dijeron, era inseguro y peligroso para todos.
Mencionaron que la situación ya llevaba años y que hubo varios ex presidentes que les ofrecieron mejorarlas y nunca cumplieron.
En el caso de la colonia San Francisco, fueron 2,199 metros cuadrados de calles las que se rehabilitaron.
En el lugar el Ayuntamiento ha atendido más del 75 por ciento de las vías en malas condiciones, lo que hoy se refleja en la transformación de la zona que hasta hace dos años se encontraba llena de baches.
En el caso de la colonia Oaxaqueña se reconstruyeron 4 mil metros cuadros. En los tres tramos entregados se construyeron pozos pluviales para evitar los encharcamientos que habían sufrido las familias.