Autoridades impiden arrancones ilegales en la carretera Mérida-Progreso, donde iban a participar 400 vehículos de lujo.
Los primeros minutos de este jueves ciudadanos alertaron a las autoridades, pues vehículos y motos deportivas, pasaron a chocarlos ya que los rebasan de manera imprudente al estar jugando carreritas.
Autoridades impiden arrancones ilegales en la carretera Mérida-Progreso así se logró
Por esta situación los agentes estatales llegaron a la altura del kilómetro 12+ 500 cerca de Xcanatún, para aplicar un operativo de prevención y así evitar accidentes.
Los agentes de la SSP Yucatán por ser un tramo de jurisdicción federal, dieron aviso de esta situación a oficiales de la Guardia Nacional, que nunca respondieron al llamado ya que jamás llegaron a esa zona.
Las sirenas y un convoy de la SSP, molestó a los automovilistas y motociclistas, que comenzaron a discutir explicándole los agentes que es un operativo solamente de prevención.
Los sujetos se retiraron y se dirigieron a la altura de Tamanché, dónde se volvieron a reunir con sujetos de autos deportivos que son los organizadores de estos eventos, que muchas veces terminan en tragedia.
Todo está a la expectativa y se espera de no acatar las medidas serán detenidos, a pesar de que de la GN brilló por su ausencia.