Festival de música vende a desmedida alcohol y drogas a menores de edad en Telchac, este evento es organizado por la familia Can Martin.
Durante los días de fiesta donde corre el alcohol y droga, no se tiene vigilancia por parte de la Policía Municipal de Telchac Puerto, volviéndose un puerto sin ley, según denuncian los telchaqueños.
Festival de música vende a desmedida alcohol y drogas a menores de edad en Telchac y esto ha pasado.
El encargado de administrar este negocio que deja remunerada ganancias es Rodrigo Marrufo sobrino del presidente municipal Alfredo Marrufo.
Denuncian que Rodrigo tiene el poder otorgado desde ya hace tiempo por lo que hace lo se le da la gana sin que se le diga algo.
Por ello decidió organizar el “Wave Festival” en la playa malecón de este puerto, dónde se tienen puestos de venta de alcohol y de droga.
Se supo que cada vendedor paga una cuota al Ayuntamiento de 7 mil 500 pesos, para que los dejen trabajar.
El sobrino del edil trabaja junto a Vanessa Can Martin originaria de Motul, quien tiene a su disposición todo el clandestinaje en el puerto.
Can Martin es actual funcionaria de Protección Civil de Motul, dónde se pudo averiguar controla el negocio de pólvora desde la administración de Vicente Eúan Andueza.
La bodega donde guardan las cientos de cajas de cerveza y licor presuntamente adulterado que venden a la gente durante los bailes, está en el predio de Evelyn Can Martin.
Los habitantes detallan que Evelyn estuvo envuelta en un presunto fraude al comité de la feria de Motul en tiempos del alcalde Dr. Kuk.
Finalmente expresaron los habitantes de este puerto que mientras está familia se hace de dinero en estas vacaciones a otras personas de municipios cercanos no los dejan vender sus cosas y los sacan.
Así entre la población se sabe que se está investigando que el presidente Marrufo adquirió una casa de 3 millones de pesos a la familia Can Martin.