Auto de la SSP es consumido por el fuego en el periférico de Mérida, lo que provocó el cierre parcial a la circulación.
Tras atender una diligencia, dos elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), perteneciente a la SSP, iban de regreso a su departamento en el kilómetro 46 del Periférico cuando sucedió el percance.
Auto de la SSP es consumido por el fuego en el periférico de Mérida así comenzó el siniestro
Metros antes de llegar se percataron que en la parte delantera del automóvil Nissan tipo Versa, empezó a salir humo, por lo cual se orillaron y descendieron del vehículo.
Poco después, las llamas salieron del capirote del vehículo, justo donde está el motor, al ver que se estaba quemando el Versa, llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda.
En pocos minutos llegaron las unidades 805 y 807 de los bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la corporación policíaca estatal y enseguida empezaron a rociar agua en el vehículo para apagarlo.
A pesar del esfuerzo de los bomberos, nada pudieron hacer ya que el automóvil ya se había consumido casi en su totalidad.
Los tragahumo utilizaron una pata de cabra para abrir el capirote del Versa, esto para desconectar la batería y no permitir que vuelva a ocasionar un corto circuito.
Los agentes de vialidad de la corporación se dieron a la tarea de cerrar la circulación en dos carriles para evitar que se produzca otro percance, también se cerró el retorno en ese kilómetro, mientras los bomberos hacían su trabajo.
Después de que se controló el fuego, el vehículo fue remolcado por una grúa de la corporación policíaca hasta sus talleres.