Una joven pareja con recién nacido se accidenta en Progreso; una camioneta que no respetó una señal de alto se estrelló contra su motocicleta y ahora su bebé se debate entre la vida y la muerte, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para salvarlo, dado que el responsable se niega a hacerse cargo de los gastos.
El accidente ocurrió en la calle 35×74 colonia Francisco I. Madero el pasado jueves 31 de agosto alrededor de la 4 de la tarde; en ese cruce la motocicleta en la viajaba la pareja, un Italika color negro con verde, modelo 2023 con placas de circulación 37YXB8 del estado de Yucatán, fue embestida por una camioneta de color blanco, de la marca Ford tipo lobo, con placas de circulación NU9674B del estado de Morelos, conducida por un sujeto identificado como S. G. R. de 45 años vecino de la Ciudad de Mérida.
De acuerdo con las primeras informaciones la camioneta transitaba de sur a norte sobre la calle 74 y llegar a la intersección con la calle 35, no respeta el alto de disco e invade el carril de preferencia colisionando contra el vehículo ligero conducido por el joven . L. F. D. R. de 20 años, quien era acompañado por su esposa la sra A. D. de los S. M. de 20 años, junto a su hijo menor I. D. D de los S. de tan solo 1mes con 15 días de nacido; como resultado de la colisión, los afectados fueron llevados al hospital.
Pareja con recién nacido se accidenta y el responsable prefiere ir a la cárcel que pagar los gastos.
El conductor de la camioneta tras el accidente intentó darse a la fuga, pero pudo ser detenido por el propio motociclista que aun con las lesiones logró evitar el abandono del sujeto.
Tras ser hospitalizados el responsable fue detenido, pero no contaba con seguro de su vehículo, externando que cumplirá con la condena que se impute, pero no pagará los gastos médicos.
Los dos padres se encuentran actualmente en el Hospital CMA de Progreso, enfrentando una factura médica que les resulta imposible costear; mientras tanto, su bebé ha sido trasladado al Hospital Star Médica y se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de una lesión cerebral causada por un golpe; lamentablemente se plantea la dolorosa decisión de desconectarlo.
La pareja pide apoyo porque no puede cubrir los gastos médicos.
Los afectados están desesperados, solicitando ayuda para poder cubrir los gastos del hospital y al menos tener la oportunidad de despedirse de su bebé en medio de esta terrible pesadilla.
Ashanti Dariani De Los Santos Martín, quien está entre los afectados, expresó en una entrevista su angustia: “Los familiares parecen más preocupados por liberar al individuo responsable de esto en lugar de brindarnos apoyo a nosotros, los afectados.
Gracias a mi esposo, logramos evitar que el agresor escapara, a pesar de estar gravemente herido. Mi bebé fue traído al CMA por un buen samaritano, convulsionando en ese momento; fue medicado, pero nos informaron que debía ser trasladado a otro hospital en Mérida debido a la necesidad de realizar estudios que no estaban disponibles aquí; en ningún momento, los familiares del agresor preguntaron por mí o mi hijo”, aseveró.
La señora, entre sollozos, agregó: “Todo lo que pedíamos era que nos dieran de alta del hospital para poder despedirnos de nuestro bebé”. finalizó