Descansaba en la terraza de su casa cuando el hombre es mordido por víbora de cascabel; el hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Piedra de Agua, municipio de Umán; y es que en Yucatán habitan algunas especies de serpiente venenosa, te diremos cuáles.
El hombre que descansaba en la terraza de su casa cuando sintió la mordida; de inmediato buscó de inmediato que fue lo que le causó dolo y se dio cuenta que se trataba de una serpiente cascabel de aproximadamente 25 centímetros de largo; y antes de que el reptil lograra huir lo mató.
Como resultado de que el hombre es mordido por víbora de cascabel, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron en la calle 51-A entre 42 y 44 de Piedra de Agua; los medios de comunicación locales en indagaciones supieron que la persona mordía es L.A.C.G., de 45 años de edad, quien se encontraba recostado en su terraza previo a que se presentara la mordedura en su mano derecha
Al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el personal de los servicios médicos tras valorar al paciente, decidieron trasladarlo al Hospital O’Horán, en Mérida ya que la mano del hombre presentaba una hinchazón muy pronunciada.
Hombre es mordido por víbora de cascabel: estas son las serpientes venenosas que habitan en Yucatán
De acuerdo con los expertos las serpientes se han distribuido por todo el territorio yucateco debido a la reducción y la invasión del hábitat; por esta situación cada vez están más amenazadas las distintas especies.
En el estado se han identificado al menos seis especies de serpientes venenosas estas son: Wol poch (cantil yucateco), Cascabel (Tsaab kaan), Nauyaca (cuatro narices, hay dos especies, la terciopelo lanza veneno desde una distancia de 6 pies), Coralillo (que afecta el sistema nervioso), Nariz de Cochino (de veneno leve) y otra serpiente cuyo nombre no es muy común.