Muere por dengue otro menor; en otro trágico suceso de la semana, un niño perdió la vida a causa de esta enfermedad en el municipio de Akil; ante la lamentable situación la comunidad está clamando por una mayor campaña de fumigación y abatización para combatir a los mosquitos transmisores.
Esta lamentable pérdida se suma al creciente número de casos de dengue en el estado, que ya superan los 2 mil, según los informes de la Secretaría de Salud Estatal. Además, como mencionamos anteriormente, el Hospital Agustín O’Horan ha tenido más de 30 pacientes ingresados por esta enfermedad desde hace semanas.
A solo 48 horas sucedio el primer deceso infantil , muere por dengue otro menor en Yucatán
Hace apenas dos días, se dio a conocer a través de los medios locales de comunicación y se compartió a través de las plataformas de redes sociales, la triste noticia del fallecimiento de un niño de 7 años en Tizimín debido a la misma causa.
Muere por dengue otro menor y los expertos hacen un llamado urgente a la población para que evite la acumulación de agua en patios y áreas comunes, ya que estos lugares propician la reproducción de los mosquitos.
También exhortan a las autoridades a intensificar las operaciones de fumigación, especialmente en las escuelas, ya que son los niños quienes presentan la mayor cantidad de casos.
Los residentes de esta localidad están alarmados por la falta de control del mosquito por parte de las autoridades
Los pobladores señalan los casos en la enfermedad continúan por tanta agua acumulada en los baches de las calles, acusan que existe un descuido del Ayuntamiento de trabajar en acciones para combatir el mosquito transmisor de enfermedades.
En medio de la alarma que se generó, también aseguran que últimamente los habitantes se han estado enfermado de dengue, debido a la gran cantidad de moscos que se está propagando por esta temporada de lluvias.