Un rayo cayó y le quitó la vida al director de Deportes del Ayuntamiento de Espita, Pedro A. Huchim B. de 40 años; el funcionario municipal falleció ayer tras recibir la descarga eléctrica de este fenómeno natural, mientras podaba un campo de fútbol.
Los reportes que circulan en los medios de comunicación de la localidad, señalan que esta tragedia, se suma a la ocurrida hace dos años cuando en el mismo campo ubicado en la salida a Nacuché, donde un joven de tan solo 22 años de edad perdió la vida a causa de un rayo.
Las versiones de los hechos indican que Pedro y su compañero Sixto G. C.C. de 42 años llegaron al campo de fútbol alrededor de las 4 de la tarde; el objetivo de su presencia en el sitio era para podar el césped y dejarlo en óptimas condiciones para los juegos de este fin de semana.
No le prestó atención al cambio del clima y un rayo cayó y le quitó la vida
Sin otra preocupación que la de realizar la faena, no dieron importancia a las condiciones climatológicas, ya que en pocos minutos el cielo se nubló y comenzaron a escucharse los trueno y los rayos.
Al momento en que sobrevino el fatídico rayo, Pedro tenía en las manos una podadora de gasolina; este aparato presuntamente pudo atraer la descarga eléctrica del rayo; asimismo su compañero salió proyectado, sin embargo, fue más afortunado ya que sobrevivió.
Testigos del lamentable hecho llamaron a las autoridades y minutos después arribó una ambulancia de traslado con un paramédico; el personal de los servicios de emergencia intervino para auxiliar al director de deporte municipal, pero por desgracia nada se pudo hacer porque el hombre ya no presentaba signos vitales.
Un rayo cayó y le quitó la vida, este hecho es altamente lamentable porque según los testimonios de Espita, el hoy occiso, era una persona muy apreciada en la comunidad.