La justicia aún no llega para Alejandro Celis Caballero; el señor denunció que hace demasiado tiempo que en un accidente de tránsito perdió la vida su progenitor y las autoridades no han hecho nada para castigar al responsable; el hombre continúa libre a pesar de que existen pruebas y evidencia.
El profesor Edgar Borges Zaldívar, acordó que la persona que atropelló a su padre se llamaba José Alejandro Celis Canto; Los hechos ocurrieron en el año 2019 en el municipio de Dzidzantún.
“Ya pasaron 4 años y la Fiscalía de Motul Yucatán y el Ministerio Público #24 no han hecho nada, no dan resultados, el criminal homicida Edgar Borges Zaldívar sigue libre”, lamentó.
El accidente tuvo lugar cuando el profesor circulaba imprudentemente en su motocicleta a una velocidad excesiva y sin tomar precauciones, lo que resultó en el atropello y la trágica muerte de don José Celis, quien iba en bicicleta. Don José quedó tendido en la calle durante una hora y media debido a la falta de una ambulancia disponible.
Finalmente, una ambulancia de Dzilam González llegó y trasladó al herido al Hospital Agustín O’Horán, donde se le atendió de emergencia, sin embargo, lamentablemente falleció poco tiempo después.
La justicia aún no llega porque el responsable sigue libre y sin ser procesado.
Inexplicablemente en ese momento, el jefe de la policía municipal, José Bartolo Zapata, permitió que el agresor fuera liberado, a pesar de que se trataba de un incidente grave donde una persona fallece.
A pesar de contar con numerosas pruebas y testigos del suceso, el responsable de este trágico accidente sigue en libertad.
La justicia aún no llega y el hijo de la víctima hace una llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se resuelva el caso como corresponde deslindado responsabilidades por la pérdida de su padre.