Mata al padrastro de su esposa un joven de 18 años de edad; los hechos ocurrieron en una colonia de periferia de la ciudad marrilla de Izamal; el presunto responsable de agresión con arma blanca fue detenido por la autoridad policial y se le acusa del cargo de presunto homicida.
Según se supo en el lugar, el joven fue identificado como Brayan, de 18 años de edad; el sujeto se encontraba en la calle 52 por 49 de la colonia Benito Juárez del citado municipio yucateco, donde presuntamente vio a su esposa que estaba siendo agredida físicamente por su padrastro.
De acuerdo con su versión, el joven a ver dicha situación se decidió a defender a su pareja y al parecer lesionó con un arma blanca al atacante, dejándole heridas múltiples a la altura del pecho al sujeto.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública detallan que hasta el sitio llegaron los paramédicos de la Policía municipal de Izamal, quienes se encargaron de valorar y trasladar al herido a la clínica del IMSS de la localidad, donde horas después falleció.
Como resultado del lamentable incidente, Brayan quedó detenido y fue llevado a la cárcel pública para que un juez determine cuál será su situación jurídica.
Mata al padrastro de su esposa por defenderla ¿Se puede alegar legítima defensa en este caso?
Según el Código Penal, se asume que se actúa en legítima defensa, a menos que el agente del ministerio público demuestre lo contrario en el juicio, cuando el delito se cometa a una persona que intente penetrar sin derecho en la casa del autor, de su familia, y de las personas que esta tenga la obligación de defender, al sitio donde se encuentren sus bienes o de las personas citadas o bien si se encuentre en un lugar que revele que es posible que haya una agresión; sin embargo la suerte del jóven dependerá de la inerpreatación del juez.