Un hombre en el municipio de Umán, recibió descarga eléctrica en su cama y sufrió quemaduras en el cuello, así como en las manos tras recibir un choque de electricidad mientras estaba acostado en su cama descansando.
Según los primeros reportes de los medios locales y de portales de usuarios en redes sociales, los hechos acontecieron en un departamento del edificio E de la calle 41 entre 34-E del fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos de la zona, la persona electrocutada es de sexo masculino; se dice que se encontraba en su cama, pero al momento de voltearse para acomodarse y dormir, la soguilla que tenía en el cuello alcanzó el cable que sobresalía de la pared y ocasionó que recibiera la descarga eléctrica.
Recibió descarga eléctrica en su cama y tuvo que ser trasladado al hospital
Tras la descarga el hombre tuvo quemaduras de segundo grado en el cuello y una mano, las cuales fueron valoradas, en primera instancia, por paramédicos de la Policía Municipal de Umán y dado el grado de las lesiones, fue trasladado al hospital Agustín O’Horán para que reciba la atención adecuada.
Hasta el momento se ignora el estado de salud de la persona que recibió descarga eléctrica en su cama, pero se dice que en el transcurso de las próximas horas se dará un parte médico sobre este desafortunado caso.
¿Qué le ocurre al cuerpo cuando recibe una descarga eléctrica?
Las lesiones más habituales producidas por la electricidad son heridas directas, contracturas y quemaduras causadas por la energía térmica e incendios que se generan.
Las descargas eléctricas pueden producir lesiones por varios mecanismos, pero los más relevantes son tres. El primero una herida de entrada y de salida; en segundo lugar, si se convierte en energía térmica generando quemaduras sobre todo en la piel e incluso en órganos internos; y, en último lugar, puede producirse una contractura muscular de mayor o menor grado, incluso con fracturas óseas