Esta semana, autoridades estatales y federales realizaron fuerte operativo en Francisco Villa; el cateo se llevó a cabo en una vivienda en la calle 28 de dicha colonia, ubicada en la zona oriente del municipio de Kanasín, justo a un lado de la carretera Mérida-Tixkokob.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron, la zona para realizar la revisión en una vivienda en donde, presuntamente, se venden sustancias ilícitas.
La casa donde se ejecutó la orden de cateo está bardeada totalmente y tiene un portón azul; según algunos vecinos, es común ver llegar autos, sobre todo por las noches, a pesar de que está en una calle sin pavimentar; además, indicó una mujer, también acuden con regularidad varias personas en motocicleta.
De acuerdo con los reportes de medios de comunicación y ciudadanos, hasta el momento no se ha emitido una información oficial al respecto de esta acción que llevaron a cabo las autoridades en el vecino municipio de la capital yucateca.
Fuerte operativo en Francisco Villa alertó a los residentes de la colonia.
El despliegue de fuerzas policiales en las calles, durante el intenso operativo causó impresión en la comunidad de Francisco Villa; en indagatorias se supo que muchos vecinos dieron testimonio a sobre el susto que vivieron ese día; incluso las acciones estratégicas de los uniformados llamaron la atención de automovilistas que circulaban por esa carretera; cabe señalar que a esta vía se cerró el acceso desde ese punto hacia la calle 28; la GN y la SSP mantuvieron asegurada la calle 2-F desde su cruce con la vía federal.
La presencia de elementos de seguridad fuertemente armados se tuvo desde temprana hora, y tras unas horas de revisión y cateo se retiraron.
Se espera que en el transcurso de los siguientes haya información oficial al respecto de este fuerte operativo en Francisco Villa