Esta semana se registró la última checada de fundadora del Cetmar 17 de Yucalpetén; la M.C. Julia Alicia Alcocer Arzamendi, cumplió su ultimo compromiso con el reloj checador y cierra de esta manera un círculo virtuoso de 53 años dedicados a la docencia.
En medio de un ambiente lleno de calor humano la M. C. Julia Alicia Alcocer Arzamendi, dijo adiós a sus amigos y compañeros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 17 de Yucalpetén.
En esta emotiva despedida, la cual contó con la presencia de sus hijos, nietos y yerno, la estimada Mtra. Julia concluyó su largo y fructífero ciclo de 42 años como educadora en este plantel de Ciencias del Mar. Durante su destacada trayectoria, impartió la materia de Química a innumerables estudiantes de nivel medio superior.
Última checada de fundadora del Cetmar 17 acompañada de familiares amigos y compañeros
La Sra. Alcocer Arzamendi, quien también fue una de las maestras fundadoras de la institución, marca el cierre de su carrera docente para dedicarse plenamente a su familia y disfrutar de su pasión por los viajes. A pesar de sentirse aún enérgica y lista para enfrentar nuevos desafíos en la vida, decide retirarse con la satisfacción del deber cumplido.
Como Química Fármaco Bióloga, comenzó su carrera docente a los 19 años mientras aún era estudiante en la Facultad de Química de la UADY. Inició su labor en las aulas del Colegio Americano de la ciudad capital y posteriormente dedicó 11 años a enseñar en la Escuela Técnica Pesquera de Yucalpetén; Los 42 años restantes los dedicó al CETMAR de Yucalpetén, Yucatán.
Última checada de fundadora del Cetmar 17; a lo largo de su destacada carrera docente, ha recibido importantes reconocimientos, como la medalla Rafael Ramírez por sus 30 años de servicio educativo y la medalla Ignacio Manuel Altamirano por sus cuatro décadas de compromiso en las aulas.